Coronavirus en Escobar: murieron tres pacientes de la clínica San Carlos

Hace instantes las autoridades sanitarias locales emitieron un comunicado en el que informan que tres vecinos de Escobar, pacientes de la Clínica San Carlos, fallecieron a causa del COVID-19.

A continuación, el texto del comunicado:

Al hacernos cargo de administrar la Clínica San Carlos, sabíamos que nos encontraríamos con muchos problemas. En las últimas horas confirmamos que tres pacientes del sanatorio -todos vecinos del partido de Escobar- fallecieron a causa de Covld-19.

Al mismo tiempo, nuestro equipo de Salud contactó al entorno familiar de los pacientes para monitorear posibles síntomas de coronavirus y evitar la propagación del contagio.
Desde que comenzó la pandemia, nuestro distrito registra siete muertes: cuatro de ellas ocurrieron entre pacientes y personal de salud de la Clínica San Carlos. La Irresponsabilidad de algunos generó que hoy nuestra comunidad afronte con dolor y angustia la pérdida de familiares y seres queridos.

Es tiempo de extremar las medidas de higiene y distanciamiento social, herramientas fundamentales para combatir al coronavirus. Apelamos a la responsabilidad individual para que colectivamente podamos salir adelante más fortalecidos y unidos que nunca. Sólo con el compromiso de todos lograremos superar esta pandemia que azota al mundo.

2 thoughts on “Coronavirus en Escobar: murieron tres pacientes de la clínica San Carlos

  1. Lamentamos la muertes, fuerza a sus familiares y amigos. Se debería haber intervenido mucho antes, ya q se sabía hace rato las Anomalías del Sanatorio San Carlos. Ahora q va a quedar en Manos del Estado, allá mejor atención, más Servicios y calidez humanas. Aprovecho q el ex Sanatorio, debe llevar el nombre de la doctora q trabajaba en ese lugar,vq arriesgaba su vida todos los días como los demás trabajadores de la Salud. Tambien antes lo hacía en el hospital Escobar y la Salita del Barrio Lambertuchi y vivía en Escobar.v Ahora debe ser Hospital Municipal Elena Rojas

  2. El municipio tenia intención de quedarse con el sanatorio pero no tenía plata y espero hasta último momento, sin importarle los pacientes y mucho menos los profesionales. Esto es una confiscación y la Campora ya tomó posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.