Coronavirus: Ford detendrá la producción en la Argentina desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril

Ford anunció que detendrá la producción de vehículos en la planta de Pacheco, Buenos Aires, desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 6 de abril. A través de un comunicado, explicó que la decisión es una “respuesta al creciente impacto del coronavirus”.

La medida tendrá efecto también en Brasil, donde el coronavirus provocó hasta ahora la muerte de cuatro personas. Los polos industriales de Camacari, Taubaté y Troller en Horizonte cerrarán desde el lunes 23 de marzo.

De esta manera, Ford se convertirá en la primera automotriz que detiene la producción como consecuencia de la pandemia. General Motors también la frenó (en este caso, hasta el 31 de marzo), pero en realidad fue el adelanto de una suspensión que tenía programada para más adelante.

Ayer, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) había comunicado que la mayoría de las terminales “continuarán trabajando de manera habitual” para “aprovechar al máximo los días para seguir produciendo”, pero Ford igualmente parará.

“No hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global“, afirmaron desde Adefa. En la marca del óvalo, pese a esto, la decisión de minimizar el impacto del coronavirus ya está tomada. De hecho, todos sus empleados ya están trabajando de manera remota, excepto los que estén realizando “un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo”, informó de manera oficial.Leé tambiénCuarentena: qué hay que hacerle al auto antes de dejarlo parado por tiempo indefinido

Mientras tanto, en Europa el cierre total de fábricas por el coronavirus es un hecho. Ford lo hizo en España y Volkswagen detuvo la actividad en sus centros productivos de España, Portugal, Bratislava y Eslovaquia. Lamborghini, Ducati y Ferrari, entre otras, hicieron lo propio en Italia.

Por su parte ayer Porsche confirmó el cierre de sus plantas alemanas de Stuttgart y Leipzig, y BMW el de todas sus plantas de Europa y Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.