Coronavirus: Toyota Argentina puso su fábrica a disposición para fabricar respiradores

Compartí las noticias en tus redes sociales!

Toyota Argentina anunció que puso a disposición del Gobierno Nacional su fábrica de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, para colaborar en la producción de respiradores artificiales frente a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Hay dos posibilidades en estudio, y en la automotriz esperan activarlas “en el menor tiempo posible”. La primera es directamente la fabricación de un soporte respiratorio mecánico, y la segunda contribuir a que algunos fabricantes locales de dicho dispositivo aumenten la producción.

“Hemos puesto a total disposición del Gobierno Nacional los recursos de nuestra planta de producción en Zárate para contribuir a paliar la crisis sanitaria“, sostuvieron desde Toyota.

La filial local de la marca japonesa fabrica en dicha planta uno de los vehículos más exitosos del mercado local: la pick up Hilux. La camioneta fue el vehículo de cualquier tipo más vendido del país en 2019. También produce allí su versión “carrozada”, la SW4.

Desde el centro industrial abastece no solo el mercado interno sino diferentes destinos de exportación de toda América Latina. Zárete tiene una capacidad de producción de 140 000 vehículos anuales.

De esta forma Toyota sería la primera automotriz en Argentina que utiliza su planta para fabricar respiradores por la crisis del coronavirus. Es algo que en el mundo ya hicieron varias empresas del sector.

Compartí las noticias en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.