Corrieron con machetes y picana a los dos adolescentes que murieron atropellados por el tren

Fuentes policiales de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti confirmaron que la patota que corrió a los adolescentes, Emanuel González y Gastón Galeano, que terminaron arrollados por el tren, tenía machetes y una picana.
Según las mismas fuentes, así lo reveló un testigo que aseguró que estaba junto a otros amigos cuando vio que unos 15 jóvenes, corría a un grupo más chico.
El relato del testigo señala que él y sus acompañantes se sumaron a quienes finalmente fueron las víctimas fatales, quienes regresaban de una fiesta de cumpleaños que se realizó en el Club 25 de Mayo de Alberti. Según el adolescente, los chicos ya habían sido golpeados y buscaban escapar de quienes los amenazaban “con machetes y una picana” y al llegar las vías, pasó una formación con sentido a Retiro y Emanuel (15) y Gastón (17) se lanzaron a cruzar, para no ser alcanzados, pero sin darse cuenta que venía otro tren del Belgrano Norte hacia Villa Rosa.
A pesar del relato y de los videos que se conocieron, en los que se corroboró la existencia de la patota que perseguía a las víctimas, los investigadores trabajan para lograr la identificación de los integrantes de ese grupo violento que llevó a la muerte a los adolescentes.
Según las fuentes, un tercer chico que corría con ellos al ver el tren encima de sus amigos, intentó agarrar a Gastón a quien tenía más cerca, pero su esfuerzo fue en vano y se fracturó la mano ante el impulso que el convoy provocó en la víctima. 
En dialogo con FM Plaza (92.1 Mhz), Pablo, tío de Emanuel, contó que estuvo hablando por WhatsApp con su sobrino y que cerca de las 4 de la mañana  el chico le mandó un audio cantando. Mientras que a las 5.28 fue su última hora de conexión.
En tanto, el hombre contó que sabe, “que en la fiesta, había un chico de otro grupo que le tenía bronca a Gastón” y que por eso Emanuel no quiso dejarlo solo para que no le pase nada y lo acompañó hasta el final.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Pilar que intenta identificar a los agresores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.