Covid-19: El Secretario de Gobierno de Escobar dijo que la situación es “muy compleja”

Javier Rehl, secretario de Gobierno de Escobar, dijo que los casos comenzaron a llegar a los barrios populares y hay un foco muy importante en el barrio donde se concentra el mercado boliviano de frutas y verduras, que ahora se encuentra cerrado. Rehl consideró que “tenemos una situación muy compleja”, y dio detalles sobre la clausura preventiva de una empresa autopartista y una clínica privada de la localidad que fue municipalizada por irresponsabilidad de sus empresarios.

El funcionario comunal explicó que “nosotros pertenecemos al tercer anillo del conurbano bonaerense y tenemos un peso muy importante por nuestros 300 mil habitantes en la región. La realidad es que en la zona norte se generó y se están generando los índices más altos de contagios y lamentablemente una cantidad de fallecidos muy grande. Actualmente registramos 128 casos confirmados”. Rehl no mencionó que en esa localidad se produjeron ya 14 muertes por coronavirus.

Rehl describió que “en principio, nosotros transitamos la pandemia en tres etapas: una primera que fue la importación del virus a través de vecinos que habían viajado al exterior que tuvo lugar entre enero y febrero y, los primeros casos se dieron en barrios cerrados y urbanizaciones. Posteriormente el contagio se extendió a los barrios populares, fundamentalmente por el descuido de muchos y no respetar las medidas de prevención que todos conocemos”.

El mercado concentrador cerrado
Rehl expreso que “tenemos una situación de un foco de contagio muy importante en el barrio Lambertuchi, donde confluyen los dos mercados concentradores de frutas y verduras que tenemos en la zona norte y que son administrados por la comunidad boliviana. De total de casos que registramos, unos 50 están vinculados a los mercados, incluso una persona de Gualeguaychú que venía a comprar. El mercado está cerrado desde hace 10 días y por ahora permanecerá cerrado y el barrio en su totalidad está controlado porque allí volvimos a fase 1. Estamos hablando de una situación compleja”.

Los casos de una empresa autopartista y una clínica privada
Rehl detalló que “además, antes de ayer descubrimos un caso vinculado a un autopartista que trabaja para Toyota y en tal sentido recibimos una denuncia de que no se estaba respetando, por parte del empresario en cuestión, las normas de bioseguridad. No se puede trabajar con ingresos masivos de trabajadores a las plantas sino por turnos, debe haber transportación de los empleados a cargo de las empresas en un todo de acuerdo a las normas y protocolos impuestos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El Secretario de Gobierno de Escobar explicó que “con respecto a esta empresa autopartista tuvimos que intervenir de inmediato, comprobamos que había una gran concentración de operarios en el comedor y otros incumplimientos y procedimos al cierre provisorio de las instalaciones por 72 horas y mañana viernes serán habilitadas con las condiciones que estipula el protocolo para este tipo de actividades”.

Además, Rehl mencionó que “otra situación que se dio fue cuando tuvimos que municipalización de una clínica privada de la ciudad y en ese proceso los propietarios se relajaron y no procuraron la provisión de equipos de prevención para todos los trabajadores sanitarios del lugar. Esta irresponsabilidad generó un contagio masivo de médicos, enfermeros y personal administrativo. Desde que intervino el Municipio, afortunadamente pudimos controlarlo, pero no se pudieron evitar fallecimientos en este caso”. Este caso está referido a la ex Clinica San Carlos, de Maquinista Savio que atendía afiliados de PAMI.

Fuente: http://maximaonline.com.ar/

6 thoughts on “Covid-19: El Secretario de Gobierno de Escobar dijo que la situación es “muy compleja”

  1. Esta bien las medidas de seguridad y todo pero dennos un subcidio para poder mantenernos sin trabajar todos meses a los q pagamos alquiler y un pedazo de carne y verdura para los chicos

  2. mas allá que no soy experto de nada y que comento con el diario del lunes …lo que no alcanzo a comprender que no pusieron límites al mercado de verduras …es decir controlaban la entrada por orquideas pero dejaban libre tulipanes …mi opinión es que priorizaron mas lo económico , que la seguridad ciudadana ..ahora a la municipalidad tendría que ser mas estricta con los controles ….

  3. Deberían hacerce más testeos para poder controlar la expansión del virus. Y cada uno deberíamos ser más responsables con los cuidados. Todavía se ven muchas personas sin barbijo en la calle. Es mi simple opinión

  4. Es muy triste todo hay mucha gente que ni cumple con los protocolo y no les importa el otro ojalá se pueda controlar y que no se propague a gente que si realmente cumple con la cuarentena y la pasa muy mal x que no tiene ni para comer y sale a fuerza

  5. Yo creo que tendrían que haber cerrado el barrio lambertuchi junto con los mercados.yo vivo en este barrio y no le dan mucha importancia al covid 19 ,no se cuidan demasiado van y vienen todo el día en sus camionetas.

  6. Tendrían que renunciar todos los políticos de escobar u a ineficacia total encima deben 135 millones y no hay luz cloacas y único que hace el intendente hacer y gastar reformando la municipalidad cada 2 meses dejen de joder y el cable y internet para los barrios que no llegaban los servicios jajaja la basura del centro claro se la tiramos a al barrio philp y al barrio mirador porq no la tiran en la plaza haber si les gusta se cagan en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.