Covid-19 en Escobar: Con una nueva victima, se eleva a 18 el número de vecinos fallecidos

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria del partido de Escobar confirmó en su último informe que se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus en un vecino, y con esta muerte ya son 18 desde que se desató la pandemia mundial.

De las personas fallecidas, 10 habían estado internado en la ex Clínica San Carlos, institución que ahora se encuentra municipalizada: el 55% de los decesos con los que cuenta el distrito.

En la comunicación, se informó además que el número de casos positivos totales es de 240, con 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De ellos, actualmente hay activos 167.

A su vez, se recuperaron 55 pacientes, mientras que se esperan los estudios de 99 casos sospechosos, y ya se descartaron 1034 casos, cuyos resultados dieron negativo.

Desde la Mesa de Emergencia, informaron que “para combatir la pandemia no alcanza con un Estado municipal presente: necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos” y pidieron extremar las medidas de higiene personal y comunitaria, y cumplir con el uso obligatorio de tapabocas si hay necesidad de moverse del hogar, como así también con las medidas de distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.