Covid-19: Kicillof destinará un fondo para los municipios más afectados por el virus

Es un programa que deberá ser invertido para la compra de necesidades básicas, como alimentos y medicamentos. Será solo para los municipios más afectados y también podría dar pie a la creación de otros planes sociales para la población.
El gobierno de Axel Kicillof sigue contemplando la cada vez más compleja situación de la provincia frente al impacto del Covid-19. Por eso, luego de evaluar la situación de algunos municipios particulares, el gobierno bonaerense lanzará el “Programa de Atención de Emergencia en Zonas con Alta Circulación de Covid-19”.

Se trata de una herramienta económica que deberá ser invertida exclusivamente para la compra de necesidades básicas, como alimentos, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos.

En el Decreto 434/20 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, detalla de forma clara en qué deberá destinarse el fondo y qué otros recaudos deberán tener los y las intendentas de las zonas más complicadas por el virus.

En el DNU se lee que los municipios deberán “asegurar el abastecimiento de los alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos de la población alcanzada” y “garantizar la atención sanitaria de la población que se encuentre en las zonas alcanzadas por el programa”.

También, “arbitrar las medidas sanitarias necesarias para asegurar la detección de casos en la población”, “instrumentar el protocolo de aislamiento y traslado de los casos positivos de coronavirus“, y “asegurar la intervención inmediata en resguardo de la vida e integridad psicofísica de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y otras personas que sufran situaciones de violencia familiar y por razones de género y diversidad sexual“.

También, el mismo decreto le da el aval al ministerio de Desarrollo de la Comunidad que preside Andrés “Cuervo” Larroque para “otorgar subsidios de oficio a las personas humanas y jurídicas alcanzadas por el Programa para atender situaciones que revistan extrema gravedad y urgencia” así como becas a los voluntarios que presten colaboración en el Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.