Crísis sin limite: La Bolsa se derrumba casi 8% y el riesgo país se dispara a niveles del 2005

El S&P Merval baja fuerte en línea con los mercados internacionales. El riesgo país de la Argentina se mantiene en sus niveles más altos desde 2015.

En línea con las fuertes caídas en los mercados del mundo, la Bolsa de Comercio porteña abrió con una baja de 7,73% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 28.990,92 puntos.

El volumen operado en acciones superaba los 29,5 millones de pesos, y el balance de negocios arrojaba 2 alzas, 75 bajas y 3 papeles sin cambios.

El índice Riesgo País avanzaba hasta los 3.233 puntos básicos, a raíz de la baja de los bonos argentinos que cotizan en el exterior.

Este jueves, los títulos de la deuda argentina en dólares registraban perdidas de hasta 6%, como el Bono 2036 -uno de los que el Gobierno va a reestructurar- que perdía 2,24 y cotizaba a 32,24 dólares.

La baja de los bonos se enmarca en un contexto negativo en los mercados internacionales, que sufren el impacto de las restricciones que imponen los países para intentar detener la pandemia de coronavirus.

El miércoles, el S&P Merval cayó 4,3% y el riesgo país trepó subió, a 2.971 puntos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.