Cuándo se verá la Luna en Sangre y otros fenómenos astronómicos

Durante todo este año habrá una gran cantidad de espectáculos celestiales, entre impactantes lluvias de meteoros, alineación de planetas, eclipses solares y lunares. La Luna en particular ya se mostró en su máximo esplendor ese sábado, brillando tan blanca como la nieve en su totalidad.

Los astrónomos pronostican otros interesantes fenómenos de nuestro satélite natural para deleitar la vista. Serán noches ideales para pasar al aire libre, ya sea en soledad o junto a seres queridos.

El 26 de mayo se podrá presenciar una alineación del Sol, la Tierra y la Luna con tal precisión que la sombra del planeta cubrirá completamente la cara lunar, generando así un eclipse total, conocido como la Luna en Sangre.

La  Luna se volverá rojiza. Eso sucede debido a la filtración de la luz en la atmósfera de la Tierra, que dispersa el color azul, pero no el rojo. También se la conoce como Súper Luna Flor, ya que coincide con la primavera en el hemisferio norte. Según los pronósticos, durará 14 minutos, desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC.

Más adelante, el 10 de junio habrá un eclipse solar parcial anular, popularmente conocido como Anillo de Fuego. Este fenómeno podrá observarse de forma óptima en zonas cercanas al Polo Norte, como el norte de Canadá, el este de Rusia o Groenlandia.

Para el 18 de noviembre se espera un eclipse parcial, conocido como Luna del Castor. Durante un lapso de 3 horas y media, el 97% de nuestro satélite entrará en la sombra de la Tierra. Podrá ser observado en América del Norte y del Sur, Australia, algunas partes de Europa y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.