Cuánto costará irse de vacaciones este verano

El 2019 volvió a ser un año muy difícil en materia económica, con fuerte deterioro de los ingresos. A eso se le sumó los vaivenes de un año electoral lo que, en conjunto, fueron un estallido para el bolsillo del trabajador argentino con megadevaluación del peso y control cambiario.

En este contexto, una vez más los argentinos se la rebuscaron e ingeniaron para sacar el mayor provecho dentro de la desbandada del dólar y la inflación.

Los operadores turísticos coincidieron en señalar el rotundo cambio de hábito que hubo post PASO. Se adelantaron las compras y se centró en viajes por el interior del país. El exterior quedó muy relegado. También se maximizó el uso de los puntos de las tarjetas para canjear en viajes.

Así las cosas, ¿cuáles son los destinos más elegidos para el verano 2020 por los argentinos? De acuerdo a las dos agencias consultadas, Buenos Aires lidera las preferencias. Le siguen Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y El Calafate, en el caso de las ventas que realizó Avant Trip.

Por su parte, desde Despegar, las ciudades más solicitadas después de Buenos Aires por los argentinos son: Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba. En tanto, los turistas extranjeros se vuelcan por Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Éstos son algunos costos de alojamiento y viaje para 4 personas en la primera semana de enero 2020 que relevó minutouno.com consultando el hospedaje en departamentos para alquilar y no en hoteles, donde el precio es aún más alto. También contempla el valor de pasajes aéreos y del combistible, en caso de optar por viajar en auto.

De hecho, un estudio de Alquiler Argentina estimó que el 80% de los turistas argentinos que vacacionará por el país en e verano lo va a hacer en auto,a pesar del valor de la nafta y de la mayor oferta de vuelos domésticos. Y es que para una familia, sacar varios pasajes encarece de forma exponencial el presupuesto para vacaciones, por lo que el vehículo automotor resulta siempre la opción más económica.

VIAJAR POR LA ARGENTINA, PERO CON MENOS TURISTAS

Pese a las ventas anticipadas, un informe de Alquiler Argentina aclara que la temporada 2020 “va a ser tan difícil (o más) que la anterior”.

Y es que la consultora estimó unasuba promedio de los alquileres para vacacionar este verano de un 45% en comparación al año pasado: “Es un valor esperable teniendo en cuenta los índices de inflación y el aumento de los servicios básicos. El mercado turístico apunta a tratar de compensar pérdidas y no generar ganancias”, advierte el informe. Para 2019, los economistas calculan que la inflación rondará el 60%.

Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, en el verano 2020 el hospedaje saldrá en promedio para 4 personas $ 3.800 por noche . O sea, que una familia tipo que piensa vacacionar siete días gastará en alojamiento unos $ 26.600A ello hay que sumarle pasajes o nafta si se opta por viajar en auto, las excursiones y los gastos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte