Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciarán mayores restricciones

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este viernes la continuidad de la cuarentena pero con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El anuncio que se iba a realizar el jueves finalmente se hará durante la jornada de hoy y todavía no tiene un horario confirmado. En las últimas horas, tanto Nación como Provincia y la Ciudad acordaron en “avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

La premisa de ir hacia una cuarentena más rígida fue resuelta tras la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, con el gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, se conoció que hay preocupación por “la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”.

Desde la Presidencia indicaron que Fernández, Kicillof y Larreta intentaron afinar la “letra chica” y adelantaron que “las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”.

Entre las medidas que se implementarán se encuentran: restringir los permisos sólo para trabajadores esenciales, revocar y ser más puntillosos con los de 48 horas de vigencia (vinculados a la asistencia de terceras personas, por ejemplo), incrementar el número de efectivos de seguridad para regular la movilidad y, por sobre todas las cosas, reducir al máximo traslado entre la Ciudad y la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.