Cuarentena en Escobar: En plena pandemia, y a solo dos cuadras de la Municipalidad de Escobar opera una casa de cambio

Al parecer no esta del todo claro cuales son las actividades exceptuadas o esenciales en esta cuarentena, mientras muchos comercios trabajan a puertas cerradas, la casa de cambio ubicada en plena Av. Tapia de Cruz al 400 opera sin ningún tipo de protocolo y permitiendo el ingreso al local.

Mientras tanto, muchos comercios hacen hasta lo imposible para lograr reconvertirse, y así al menos, cubrir los gastos o poder pagar los sueldos de sus empleados.

En los últimos días, con una moneda cada vez mas devaluada, muchos ahorristas buscan la alternativa del dolar blue, y en contraste la necesidad de gente con ahorros en dolares de hacerse de pesos para lograr soportar la crisis económica en la que se encuentra el país.

Esta actividad no esta incluida dentro de las esenciales o exceptuadas según informe del Banco Central.

Según precisó el titular de la Cámara Argentina de Agencias y Casas de Cambio (Cadecac), Mario Mochetti que el argumento del Central es que aún no están dadas las condiciones para reabrir, más allá de que las casas y agencias de cambio podrían operar con los protocolos correspondientes como lo hace otro rubro comercial, según razonó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.