Cuarto fallecido en Escobar: la médica jubilada que quiso seguir atendiendo abuelos y murió tras contagiarse en la clínica San Carlos

Este martes se dio a conocer el cuarto fallecimiento por coronavirus ​en Escobar. La noticia consternó a vecinos y autoridades, porque la nueva víctima de la pandemia es una médica del sanatorio San Carlos, el centro de salud privado intervenido por el Municipio y el PAMI hace días luego de las las graves irregularidades que trascendieron en plena pandemia.

La enorme vocación de servicio de Rojas, quien durante muchos años de su carrera fue enfermera, es recordada en las redes sociales por quienes la conocieron, vecinos y pacientes. Pese a que era jubilada, continuó ejerciendo su profesión en el sanatorio San Carlos, abocándose a la atención de los adultos mayores de ese centro de salud, en Maquinista Savio.

“Amanecimos con la triste noticia de su partida a causa de esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad”, se lamentó, vía redes sociales, el intendente Sujarchuk. “De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena. Y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos”, se explayó el jefe comunal.

Rojas también estudió medicina, se recibió de médica y formó parte durante varios años del hospital Zonal Dr. Enrique Erill, donde tuvo un importante paso por la terapia intensiva del principal centro de salud de Escobar. Allí, además, estuvo internada hasta que falleció, esta madrugada.

Amada por sus hijos y querida por sus colegas y entorno más cercano, la doctora Rojas fue recordada con mucho afecto, respeto y tristeza en las redes sociales.

Doctora. Elena Rojas trabajó en el hospital Erill y en la clínica San Carlos. Falleció en la madrugada de este martes.

“Estoy destrozada. Elena era una muy buena persona, siempre dispuesta a ayudar. Rezo por su alma”, expresó Mónica Torres, vecina de la incansable trabajadora de la salud. Y Liliana Avila añadió: “Fue una excelente profesional y ser humano. Tuve el privilegio de trabajar con ella en la terapia de San Carlos. Siempre estaba con una sonrisa y teníamos hermosas charlas. Sera un ángel más. Un abrazo inmenso a la familia”.

“Tuve la oportunidad de trabajar con ella. Era una persona bella, comprometida con su labor. Me entristece la noticia. Que descanse en paz, doctora Rojas. Mis condolencias a sus familia”, complementó la vecina Amelia Porras.

Cabe destacar que el distrito de Escobar cuenta, hasta la fecha, con 36 casos de contagiados y cuatro muertes confirmadas por coronavirus.

“Elena es parte de nuestra familia y hoy la lloramos. Fue una excelente compañera de guardia, y una persona humilde y trabajadora. Su exposición al virus fue la misma que seguimos teniendo los que trabajamos en el hospital de Escobar”, la despidió la doctora Claudia Morales (MP 55101).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.