Cuatro presos cortaron un barrote y se fugaron de una comisaria

Otra vez, una comisaría de la Policía Bonaerense, en un sistema marcado por la sobrepoblación, se convierte en el foco de una fuga. Hoy por la mañana, cuatro detenidos en la dependencia 1° de José C. Paz cortaron una reja y ganaron la calle, según adelantó Télam y confirmó Infobae por fuentes judiciales y policiales.

La UFI N°20 del fiscal Gustavo Carracedo investiga la evasión que fue alertada por el oficial de servicio de la dependencia tras constatar -junto a un encargado de guardia en calabozos- que los cuatro detenidos cortaron una reja perimetral para salir al garage de la comisaría y luego huír. Los cuatro, según fuentes policiales, se encontraban aislados del resto de los detenidos: se contaban 78 internos en esa dependencia, con capacidad para 15, 49 de ellos con oficio de remisión.

Los prófugos, Luis Joel Valenzuela, Daniel Alberto Acosta, Javier Cóceres y Fernando Duarte, oriundos de zonas como Moreno, Almirante Brown, estaban detenidos bajo acusaciones de robo a mano armada, portación ilegal de arma y encubrimiento a cargo de diversas fiscalías de la jurisdicción de San Martín, con edades de entre 24 y 40 años. Uno de ellos tiene una causa previa por un homicidio en la jurisdicción de San Isidro, según fuentes del caso y es considerado de alta peligrosidad por los investigadores.

A fines de abril de este año, en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus y en una atmósfera de motines en cárceles, ocho detenidos rompieron una reja, tomaron cautivas a dos policías y huyeron de otra comisaría bonaerense del partido de Lomas de Zamora. La fuga comenzó anoche cerca de las 21 horas cuando los detenidos alojados de la Seccional N°4 de Llavallol, ubicada en la calle Euskal Echea al 200, escaparon de la celda, cortaron la luz, golpearon a dos efectivas que estaban de guardia y huyeron a toda velocidad por la puerta principal de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.