Dan de alta a la primera paciente con Coronavirus de la Provincia

Se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia a fines de Febrero. Los síntomas: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.
El Ministerio de salud de la Provincia anunció hoy que dio de alta a la primera paciente infectada con Coronavirus de la Provincia. Se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero y que permaneció internada y con aislamiento domiciliario durante 17 días.

Según se consignó en un parte oficial, los síntomas registrado por la mujer fueron más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Las autoridades evitaron dar datos filiatorios de la persona y tampoco indicaron dónde se registró el caso.

Ante ese cuadro, realizó la primera consulta el 3 de marzo y el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación. En seguida comenzó el tratamiento y los estudios indicados en los Protocolos de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

La confirmación del diagnóstico llegó 3 días más tarde, aunque al día siguiente, el 7 de marzo, ya no presentaba fiebre. “El 10 de marzo, en tanto, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria”, indicaron desde Salud.

Por indicación de las autoridades, la mujer permaneció aislada diez días más. Hoy, luego de corroborar su estado de salud, se le dio el alta definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.