Desbaratan una banda de narcotraficantes con base en Villa Rosa

Una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes fue totalmente desarticulada en las últimas horas por la Brigada de Investigaciones de Trenque Lauquen y con apoyo de personal de la Jefatura Distrital Pilar y efectivos de la Comisaría Pilar 6ª. El líder se domiciliaba en una casaquinta de la localidad de Villa Rosa.

Voceros policiales informaron que los últimos integrantes de una banda narco fueron detenidos cuando transitaban a la altura de la ciudad de Pehuajó. Por otro lado, los investigadores comprobaron que la banda tenía un local de belleza en un conocido shopping de Pilar, que habría sido instalado con dinero de las drogas.

Según relataron fuentes policiales, la banda era liderada por un sujeto conocido bajo el alias de “Cachafaz”, un hombre de 50 años que fue detenido el 26 de abril en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Potosí al 500, del barrio Mirasoles de Villa Rosa. Allí, los agentes incautaron un Handy policial, una radio VHF con frecuencia policía, dos balanzas de precisión, tres panes compactos y sellados de marihuana de un kilo cada uno y tres trozos más cuyo pesaje total fue de 3,850 kg.

Al parecer, el detenido dirigía la banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, aunque la base de las operaciones se realizaba desde Pilar.

Los otros miembros de “la banda de Cachafaz” – un hombre y dos mujeres – fueron interceptados en la tarde del jueves en una estación de servicio, cuando se dirigían por la RN Nº 5 hacia el centro de la ciudad de Pehuajó. Según la investigación, la novia de “Cachafaz” era propietaria de un local de belleza de un conocido shopping pilarense, cuyo nombre no trascendió.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el comercio habría sido adquirido y equipado con dinero obtenido por la venta de los estupefacientes.

Del operativo que culminó con la detención de estas tres personas (un hombre de 33 años y dos mujeres de 33 y 34)  participó personal de la DDI de Trenque Lauquen. Allí se incautaron 35 dosis de cocaína y 118 envoltorios de marihuana; un revólver calibre 32 largo, una escopeta, 12 celulares y los vehículos en los que se trasladaban: un VW Passat, una Toyota Hilux y una Ford F-100. Los tres rodados contaban con pedido de secuestro activo por robo.

Los imputados quedaron a disposición del Juez Federal Pedro Plou y la fiscal federal María Cecilia McIntosh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.