Detectan conexiones clandestinas de luz en countries y barrios cerrados de Nordelta

Están ubicados en el kilómetro 7 del Camino Bancalari. Edenor remarcó que el robo de energía es un delito con pena de prisión y multas.

Edenor denunció que descubrieron más de 30 casos de robo de energía en el partido bonaerense de Tigre. La zona involucrada comprende alrededor de 27 barrios cerrados y countries, ubicados en el kilómetro 7 del Camino Bancalari.

Según informó la empresa distribuidora del servicio a través de su cuenta de twitter, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses, se estimó que fueron robados y recuperados 436.000 kWh, equivalentes a $4 millones.

La denuncia se llevó a cabo en el marco del desarrollo del Programa Energía Transparente, que consiste en detectar una serie de irregularidades y conexiones clandestinas en el sistema eléctrico.

Los 436.000 kWh de energía robados equivalen a $4 millones.

Los 436.000 kWh de energía robados equivalen a $4 millones.Fuente: Edenor

En septiembre de 2019, Edenor había presentado 20 denuncias penales por 19 viviendas y un espacio común “engachados” de la luz en un country de Pilar.

El robo de energía es un delito penado y sancionado con multas.

El robo de energía es un delito penado y sancionado con multas.Foto: Edenor

Desde la compañía recordaron que el robo de energía afecta la calidad del servicio y aumenta la posibilidad de cortocircuitos. Además remarcaron que es un delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40 % más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.