Detienen al presunto asesino del kiosquero de Villa Rosa

La policía de Pilar detuvo ayer a la tarde a un joven de 24 años acusado de ser el autor del crimen de Juan Manuel García (52), asesinado el domingo pasado luego de ser baleado en el abdomen por un delincuente que intentó asaltar el maxikiosco donde trabajaba la víctima.
El acusado, identificado como Elías Alejandro Aguirre, fue detenido en una vivienda ubicada en San Ignacio 1735 del barrio Fuerte Apache, en Ciudadela, donde la policía tenía la información de que se ocultaba después del crimen. Según se informó, es de la localidad de Grand Bourg.
Su detención fue el epílogo de un día afiebrado donde la policía efectuó ocho allanamientos y logró ubicar el Ford Ka de color negro en el que el homicida había escapado luego de balear al comerciante.
En las últimas horas se había logrado identificar al sospechoso. En tanto en la misma tarde de ayer se secuestró en Maquinista Savio el Ford Ka que hizo las veces de apoyo el día del crimen y en el que el homicida escapó después de dispararle a García en medio de un forcejeo. Habría actuado con un cómplice que permanece prófugo.
A su vez se realizaron ocho allanamientos en Grand Bourg, José C. Paz, San Martín y finalmente Ciudadela, donde lograron detener al presunto asesino.
El violento asalto tuvo lugar a la 1 del domingo pasado en el kiosco denominado “Al Toque Roque”.  En ese momento, la víctima se encontraba en el local cuando fue sorprendido por un delincuente que, tras un forcejeo, le efectuó un tiro en el abdomen.
Como consecuencia del disparo, debieron extraerle el bazo y también se vio afectado un riñón y el páncreas. Finalmente, falleció alrededor de las 22.30 del mismo domingo. 
Las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors. Además, tiene un tatuaje en el cuello. Los investigadores señalaron que coinciden claramente con los tatuajes del ahora detenido. 
El pasado miércoles, cerca de 1.500 personas reclamaron justicia en Ruta 25 y Moreno, de Villa Rosa, frente al comercio donde mataron al García.
Los operativos que finalizaron con la detención del supuesto homicida, fueron encabezados por personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, a cargo del subcomisario Roi. Además participaron efectivos de la DDI y del GTO de las distintas dependencias locales. El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar a cargo de Ricardo Casal, quien deberá indagarlo en las próximas horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.