Dió positivo en Civid-19 un empleado del Carrefour de Pilar ubicado en ruta 8

Empleados del hipermercado Carrefour ubicado sobre la ruta 8, en Pilar, tienen temor de regresar a sus puestos de trabajo, luego de que en las últimas horas un compañero fuera diagnosticado con Covid-19 o coronavirus. El paciente tiene 38 años y está internado en una clínica de Palermo.

En la mañana de este domingo, el predio amaneció cerrado por limpieza y desinfección. Sin embargo, sus encargados planean reabrir al mediodía, mientras que los delegados y empleados no quieren hacerlo, por precaución.

El Diario tuvo acceso a un comunicado interno de la empresa, que avisaba a los trabajadores: “Hoy a la noche (sábado 11 de abril) fue confirmado con coronavirus (nombre del empleado) se encuentra internado y estamos en contacto con él, está siendo atendido. Ya activamos en la tienda el protocolo de actuación para estos casos, para garantizar la seguridad de todos nosotros en la tienda. Mañana a las 6 de la mañana (por hoy domingo) estará viniendo una brigada de limpieza y desinfección a la tienda, por eso abriremos a partir de las 12 del mediodía. Asimismo, mañana estaremos llamando a través de nuestros médicos por teléfono a las personas del equipo que deberán estar en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho”.

No obstante, empleados indicaron que “los delegados están desde la madrugada en la puerta de la sucursal pidiendo que cierren la misma y empiecen a tomar los recaudos necesarios”.

Y agregaron: Nosotros estamos peleando para que la empresa se encargue de los hisopados de todos los empleados, como mínimo, para garantizar la tranquilidad a todos las familias. De igual manera nosotros decidimos ponernos en aislamiento preventivo, y nadie se va a presentar a trabajar. Es una decisión tomada por los delegados en compañía de todos los empleados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.