Doble asesinato del mago y su novia: investigan a un empresario de Nordelta vinculado a la Ruta de la Efedrina

novia

novia

A una semana del brutal crimen, buscan determinar si un hermano de un imputado por el triple crimen de General Rodríguez pudo haber ordenado un “apriete” que derivó en el crimen de la pareja

Ya son tres los detenidos y el círculo sobre quienes participaron en distintos roles del doble crimen que se desencadenó a partir de la medianoche del 23 de octubre en principio está cerrado. Pero según el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, que si bien está convencido que el móvil primario fue el dinero que Leonardo Fernández (53), conocido por su nombre artístico “Alex el ilusionista” tenía en su departamento de Capital, ahora en la segunda fase de investigación busca determinar el origen de este dinero.

En base a elementos recolectados en el departamento del ilusionista como elementos de corte y de pesaje además de 115 gramos de cocaína, permiten establecer que podría tratarse de venta al menudeo.

Las víctimas y los imputados se conocían del ambiente de la noche y de fiestas vinculadas con el consumo. En esas fiestas a las que habitualmente concurría en compañía de su joven novia Jessica Alberti Cigola, el ilusionista según publica Clarín solía hablar del dinero que escondía en “canutos” en su casa del barrio porteño de Parque Patricios.

En las revisiones en el domicilio de La Rioja al 1700 la policía encontró distintos montos de dinero que escondía en cajas de celulares y otros escondites, además de cocaína en un recipiente plástico dentro de un microondas.

En esa búsqueda que a los investigadores les llevó horas, se habrían embarcado los ahora detenidos y terminaron llamando la atención de la policía, que buscando al propietario terminó encontrando su cadáver y el de su novia en San Fernando.

En este punto aparece la participación de un empresario de Nordelta como una de las principales hipótesis, ya que este hombre, adicto a la cocaína, le habría encargado a uno de los tres detenidos, Rubén Grasso, un “apriete” al ilusionista. Buscaba recuperar 22 mil dólares que le había abonado como parte de una deuda que tenía por sus constantes compras de cocaína.

En este eje de investigación, el “apriete” se salió de cauce, se “cebaron” con el dinero y terminó en el doble homicidio que tiene al momento a tres detenidos: los hermanastros detenidos Grasso (37) y Roberto Juan Alegre (41), y quien fue detenido saqueando la casa del mago, para lo cual habría sido contratado, Alexis Bonnet (28).
Grasso al parecer frecuentaba tanto al mago “Alex” como al empresario de Nordelta e incluso habrían compartido fiestas de sexo y drogas.

El rol del empresario aparece implícito en el expediente, y entre las conexiones que hallaron los investigadores, se toparon con que si bien no existiría relación directa con el doble crimen ocurrido en San Fernando, el empresario de Nordelta es hermano de un narco que fue detenido acusado de ser partícipe de la Ruta de la Efedrina, el cual era amigo de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte