Dos menores escapaban de una patota y murieron arrollados por un tren

Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad murieron arrollados por un tren, según se pudo establecer, cuando escapaban de una patota de jóvenes que intentaba agredirlos. Las víctimas fueron identificadas como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17.
El menor de ellos era jugador de básquet de la categoría Sub 15 del Club Unión de Del Viso. Él y su amigo Gastón fallecieron cuando fueron arrollados por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte en el paso a nivel de la calle Oliden, a unos 200 metros de la estación Manuel Alberti. 
Pero, además del dolor que sienten sus familiares y amigos, un manto de duda envolvió el caso ya que de acuerdo a lo que sostuvieron testigos, los dos jóvenes estaban escapando de otro grupo, con el que aparentemente habrían mantenido una pelea minutos antes.
Los rumores fueron confirmados por allegados a una de las víctimas, que explicaron que “hubo corridas” y que “los chicos no vieron que venía el tren”.
En tanto Omar Carlotto, dirigente del club en el que jugaba Emanuel, explicó en diálogo con El Diario que “venían de una juntada con otros amigos en Manuel Alberti y en el cruce de la calle Oliden fueron agredidos por una patota y al correr los agarró el tren”. Asimismo, el dirigente aseguró que “hay otro chico golpeado”.
Con toda una vida de sueños e ilusiones por delante, Emanuel, sin siquiera pensar en este dramático desenlace, había arreglado con uno de sus tíos para reunirse ayer a la tarde a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.
Ahora no solo su familia y amigos lo lloran, sino toda la comunidad del Club Unión de Del Viso, que decidió suspender las actividades de mañana y decretar duelo para recordar al jugador de la Sub 15.
Diez minutos después de esta tragedia, una mujer de unos 50 años fue arrollada por una formación del ferrocarril San Martín, en cercanías de la estación de Presidente Derqui. En principio se creían que la víctima, la cual hasta anoche no había sido identificada, se habría arrojado a las vías (ver aparte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.