Efecto Techint: denuncian a McDonald’s y Burger king por descontar hasta el 50 por ciento del salario de sus empleados

Desde la federación de pasteleros denunviaron a MC Donald’s, Burger King y otras, por hacer un pago parcial de los salarios del mes de marzo.

En medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las empresas que integran la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines recortaron hasta un 50% los salarios de marzo bajo el argumento del respaldo que les otorga una cláusula del convenio colectivo de trabajo.

Entre ellas están cadenas importares como McDonald’s, Burguer King, Wendys y Starbucks. Se trata de empleados a tiempo parcial que cobran quincenalmente y que abarca a unos 25.000 trabajadores a nivel nacional.Federico Winokur@federicowinokur

#McEstafa: Mcdonalds, Burger King, entre otros, usan la cuarentena para descontar el presentismo a los empleados. Los descuentos llegan hasta el 50% del salario. Exigimos que se pague el 100% de los sueldos ya! Que la crisis la paguen los empresarios y no la juventud precarizada!

Ver imagen en Twitter

471Información y privacidad de Twitter Ads465 personas están hablando de esto

Desde la Federación de Trabajadores Pasteleros Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para exigirles a las empresas el pago total de los salarios de marzo.

Las empresas que integran la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido aseguran que los pagos tuvieron descuentos del 20% al tiempo que argumentaron que se encuentran amparados por lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo en el artículo 6 inciso B para este tipo de “situación excepcional”.

El sindicato de Pasteleros denunció en una carta al ministro de trabajo, Claudio Moroni, “que las empresas del sector, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo con drásticos e inexplicables recortes, sin respetar la integralidad y habitualidad de los citados ingresos, tal como señala el dispositivo legal citado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.