El consumo de abril volvió a registrar una caída

Si bien en el mes de abril el consumo registró una nueva caída interanual (12,1%) dejando al acumulado del año con una variación negativa del 10,7%, ya empiezan a aparecer algunas señales de recuperación.

Si bien en el mes de abril el consumo registró una nueva caída interanual (12,1%) dejando al acumulado del año con una variación negativa del 10,7% ya empiezan a aparece algunas señales de recuperación, reflejó un informe de la consultora Focus Market.

Como viene ocurriendo desde anteriores mediciones, en esta oportunidad también se registró una caída del consumo más acentuada en el área metropolitana con respecto al interior del país.

“Las variaciones en Capital-GBA igual que el mes anterior, medidas tanto en unidades como en consumo, son más profundas que en el Interior”, señaló el trabajo de la consultora dirigida por Damián Di Pace.

En este contexto, aseguró el especialista, “si bien los números del consumo masivo siguen dando a la baja hay datos alentadores en categorías que venían con signo negativo hace tiempo como harinas, harina de maíz, arroz, azúcar, pastas secas, café”.

En diálogo con Di Pace consideró que esta realidad “podría ser un piso de caída para una categoría que con una evolución de precios del 67 % interanual dejaría de caer, lo cual es un dato positivo’.

Según el trabajo, acorde con esta tendencia descendente del consumo la cantidad de transacciones muestran el mismo signo negativo con una variación del -5,3% vs abril del año pasado.

“Esto nos indican que continúa la tendencia de menos unidades por acto de compra”, indicó el informe de Focus Market distribuido este viernes que también relevó la cantidad de unidades adquiridas en cada compra.”En abril ese promedio de unidades por ticket fue de 4,43, frente a un 4,69 del año anterior y a un 4,50 del mes pasado (marzo). Son variaciones decimales, pero reflejan una tendencia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte