El corredor norte del conurbano reúne casi el 30% de los casos de toda la Provincia

La Región Sanitaria V, que integra Escobar y otras 12 comunas, registra al 21 de mayo casi 900 casos. Los distritos preparan para el pico de contagios. La oposición pide buscar a los asintomáticos.

Escobar, con 105 pacientes desde el comienzo del brote, dobló la cantidad de pacientes en apenas 14 días.

El corredor norte del conurbano, donde está incluido Escobar, es una de las zonas críticas del AMBA en cuanto a índice de contagios de COVID-19.

La Región Sanitaria V la integran General San Martín, Escobar, Pilar, San Isidro, Tigre, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, San Fernando, Campana, Zárate, y Exaltación de la Cruz.

Según un relevamiento que hizo Pilar de Todos con información oficial de cada una de esas Comunas y algunas publicaciones periodísticas (la información no está centralizada) ,entre todas reúnen desde el inicio de la pandemia 874 casos, al 21 de mayo.

Para tomar una dimensión de lo que significa ese dato, representa alrededor del 28% de toda la Provincia de Buenos Aires (3096), supera a Chaco (694) y casi duplica, por ejemplo, los casos que tiene toda la provincia de Córdoba (441).

La Comuna más afectada es General San Martín (168), y le siguen Escobar (105), Pilar (98), San Isidro (95), Tigre (81), Vicente López (77), Malvinas Argentinas (71), San Miguel (64), José C. Paz (53), San Fernando (44), Campana (11), Zárate (6) y Exaltación de la Cruz (3).

Pilar, pese a estar entre las Comunas de más casos, es una de las que muestra índices de duplicidad más extensos, cercanos a los 25 días. Escobar, con 105 pacientes desde el comienzo del brote, dobló la cantidad de pacientes en apenas 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.