El gobierno extenderá la doble indemnización por despidos hasta enero de 2021

Lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El gobierno ya prorrogó tres veces la norma y podría incluso extenderse hasta febrero de 2021.

La doble indemnización ante despidos seguirá rigiendo en el país hasta por lo menos enero de 2021, luego de que el gobierno nacional prorrogue nuevamente la norma.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en línea con otros funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, aseguró que “el Estado no se retira” de la asistencia hacia los sectores más pobres y vulnerables del país.

El decreto que llevará la firma del presidente y del ministro estará publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y se cree que podría incluso extenderse todavía más allá del primer mes del año entrante. La doble indemnización nació con un escenario complejo debido a la pandemia de COVID-19 y ya fue prorrogada tres veces en 2020.

“Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, explicó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Moroni consideró que si bien se está “entrando en una etapa importante de recuperación económica”, todavía no se salió “plenamente” de la crisis, por lo que se seguirá buscando “mantener estas medidas”.

El gobierno extenderá la doble indemnización por despidos hasta enero de 2021

El gobierno extenderá la doble indemnización por despidos hasta enero de 2021

En esta línea, Moroni argumentó que con la reactivación de la economía no será necesaria una asistencia tan extraordinaria como el IFE”, aunque recordó que se seguirá reforzando la asistencia en los programa sociales.

El ministro añadió que “no tiene sentido mantener el mismo grado de asistencia cuando estaba totalmente parada la economía que cuando uno ve que hay actividad” y dijo que esto “tiene que ver con la racionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.