El Gobierno y provincias le dan forma al Plan Federal de Reactivación Económica

La ronda de conversaciones con los gobernadores comenzaron el lunes y las llevan adelante Kulfas, Guzmán y De Pedro. Entre nuevos programas, decretos presidenciales y proyectos de ley que serán enviados al Congreso, ya hay 60 medidas.

El Gobierno avanza en un plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia, basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión federal que se refleje en un “crecimiento equilibrado” del país. Los designados por la Casa Rosada para planificar la salida en conjunto con las provincias son los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Los funcionarios mantuvieron charlas por virtuales con el fueguino Gustavo Melella, la rionegrina Arabela Carreras, el neuquino Omar Gutiérrez y el tucumano Juan Manzur. También con cordobés Juan Schiaretti y el santiagueño Gerardo Zamora, con el entrerriano Gustavo Bordet, el correntino Gustavo Valdés, el puntano Alberto Rodríguez Saá, y el santafesino Omar Perotti.

Según trascendió son 60 las medidas que prepara el Presidente se traducirán en nuevos programas, decretos presidenciales y proyectos de ley que serán enviados al Congreso. Con este plan, el Gobierno busca comenzar a desarmar algunas de las políticas de emergencia impulsadas en los últimos meses, para dar lugar a una nueva etapa de “políticas de recuperación” de los sectores más castigados por la pandemia.

Fernández busca retomar la agenda de las primeras medidas tomadas por su gestión a partir del 10 de diciembre último, y formuladas en el mensaje ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo, antes que el 20 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.

“Encender a las economías regionales” a través de un reordenamiento territorial y un plan de trabajo consensuado en pos de “un desarrollo más equilibrado” siguen siendo las ideas-fuerza de ese plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.