El intendente calificó como “cínico” a Macri

Luego de ser anfitrión de la jornada “Los desafíos presentes para el futuro de las pymes y la industria, propuestas para salir de la crisis”, encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar (UIDE) en la que también disertaron el dirigente Sergio Massa y el economista Santiago Fraschina. el jefe comunal escobarense Ariel Sujarchuk se refirió la situación económica y disparó duras críticas hacia el gobierno nacional y también el provincial.

“Escobar siente mucho orgullo por ser la sede de este debate de ideas y propuestas de economistas y Sergio como figura nacional para promover el desarrollo de la industria nacional y las pymes” expresó Sujarchuk.

En ese marco adujo que “todos los que vemos que el proyecto del presidente nos está arruinando a los argentinos tenemos que estar abiertos para la reflexión” y pidió que “que el 9 de diciembre sea el último día que la Argentina se siga endeudando”. 

En cuanto a la situación de la industria, Sujarchuk indicó que “como bien decían Sergio y Franchina pensemos en un modelo productivo también en la provincia de Buenos Aires, y que su Ministerio de Producción nos dé políticas públicas de fomento y de parques industriales, políticas activas que en algún momento tuvimos y fueron abandonadas”. 

Consultado por la incidencia tributaria de los municipios y las críticas de nación al respecto, Sujarchuk indicó que “Sergio explicó bien que de cada 100 pesos (de impuestos) 2 van al municipio y 98 a nación y provincia. Pero además el presidente es un cínico: cuando fue intendente de la ciudad de Buenos Aires aumentó 500 por ciento los tributos a los porteños”.

Y agregó: “El presidente no tiene ningún empacho en decir una cosa y hacer otra totalmente distinta. Les ha mentido a los argentinos y lo peor es que ha endeudado a la Argentina por muchísimos años lo que nos pone en una situación de crisis constante. Sale con un discurso mentiroso que busca hacer creer que la culpa siempre está en los otros y no en las políticas económicas que lleva adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.