“El Presidente acaba de salvarle la vida a miles de argentinos”, afirmó el Ministro de Salud de la Provincia

El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el COVID-19 entró en fase 4 y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró con la decisión “el presidente Alberto Fernández acaba de salvarle la vida a miles de argentinos y argentinas”.

En este punto fue categórico: “No es metáfora. Es realidad estadística”, porque “la continuidad de las extremas medidas de cuidado de la gente garantizan que haya menos fallecidos”, escribió en su cuenta de Twitter en la medianoche del viernes tras la conferencia de prensa conjunta entre el mandatario nacional, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Horas antes, el titular de la cartera sanitaria provincial había adelantado el ingreso a una nueva fase, y sobre todo, había hecho hincapié el peligro latente en el Área Metropolitana.

Asimismo, aseguró que pese a que la curva de contagios de coronavirus “está muy aplanada ya que se registraron 1.784 casos después de 21 días que tuvimos mil, lo que indica que no se ha duplicado en ese lapso de tiempo”, “en el AMBA hay que tener muchísimo cuidado, hay que andar con pie de plomo porque todo lo que implique traslado masivo de gente del conurbano a la ciudad de Buenos Aires es peligrosísimo”.

En declaraciones con Radio 10 concluyó Gollan que la situación está “controlada y tranquila”, pero pidió “no relajarse” e “ir abriendo algunas cosas con mucha cautela porque si no todo el esfuerzo que hicimos se nos puede evaporar en un rato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.