El sobrino de Ricardo Fort, acusado por un choque en el que murieron dos mujeres

Thomas Alan Fort, sobrino del fallecido millonario Ricardo Fort, fue demorado este martes tras ser acusado de conducir la camioneta que el 5 de enero provocó un accidente de tránsito en el que dos mujeres fallecieron en la autopista Panamericana. El auto en el que circulaban las víctimas perdió el control y chocó contra el guardarrail de la autopista a la altura de Don Torcuato, según informaron fuentes de la investigación.

El procedimiento por el que Thomas Fort fue detenido se realizó la tarde del martes por efectivos de la Sub DDI de Tigre. Fort (30), quien para ese entonces se hallaba en el canal América, fue trasladado a una sede judicial. Allí, la fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, le imputó el delito de “doble homicidio culposo triplemente agravado y dobles lesiones culposas agravadas”.

Además de ser demorado, los efectivos policiales secuestraron la camioneta Dodge RAM negra que al parecer conducía Fort el día del accidente y que ahora será sometida a una pericia accidentológica para determinar su participación y la mecánica del hecho.

El hecho ocurrió el 5 de enero a las 4:15, en el kilómetro 24 de la Panamericana, sentido Capital Federal, cuando un Volkswagen perdió el control, se estrelló contra el guardarrail de la derecha y fallecieron dos de sus cinco ocupantes.

Momentos luego del accidente. La familia viajaba a la costa rumbo a Santa Teresita.

Momentos luego del accidente. La familia viajaba a la costa rumbo a Santa Teresita.Twitter

Las víctimas fueron identificadas como Nora Aguilera (67) y Camila Szadura (20), quienes eran madre e hija y viajaban en el asiento trasero del Polo. El padre de familia y conductor sufrió lesiones leves, mientras que su yerno, que viajaba en el asiento del acompañante, y otra hija que iba atrás, sufrieron lesiones graves.

La familia viajaba a la costa rumbo a Santa Teresita al momento del accidente.

Según la investigación de la fiscal Toso, Fort conducía a unos 180 kilómetros por hora y en una maniobra para pasar el auto de las víctimas, hizo que ese vehículo perdiera el control y chocara. Luego se dio a la fuga del lugar sin detenerse a asistir a las víctimas.

Como el accidente no quedó registrado por ninguna cámara de seguridad, la investigación fue compleja. Gracias a un testigo clave y las cámaras de un peaje, los investigadores llegaron a identificar a Fort como posible autor del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.