Empleados de una fábrica piden hisopados tras un caso positivo de coronavirus

Los casos de coronavirus en plantas del Parque Industrial de Pilar se multiplican semana tras semana y en esta oportunidad fue el turno de la alimenticia Campo del Tesoro en donde se confirmó en las últimas horas un caso positivo por lo que los trabajadores están pidiendo testeos masivos.

El viernes, de acuerdo a lo que manifestó el empleado Víctor Rey Alegre a El Diario, uno de los trabajadores de la línea de producción (turno mañana) informó que un familiar con quien había estado en contacto había dado positivo de Covid-19. Por este motivo, fue aislado y se realizó el hisopado que, finalmente, el sábado confirmó el diagnóstico.

Por esta razón, la empresa denunció el caso ante el Municipio y durante el fin de semana y ayer mismo se llevaron a cabo las tareas de desinfección correspondientes, por lo que la planta pudo volver a abrir, mientras que fueron ubicadas las ocho personas que mantuvieron contacto estrecho con el infectado, a quienes se les informó que deberían permanecer aisladas en sus casas por las próximas dos semanas.

Sin embargo, la preocupación tanto entre los empleados que tuvieron contacto como entre aquellos que no lo tuvieron pero trabajan en las mismas instalaciones, va in crescendo con el correr de las horas.

“Los trabajadores que tuvimos contacto estrecho estamos a la espera del test preventivo, hasta el momento la empresa ni la ART han puesto las herramientas sanitarias para los testeos de todo el personal, quienes están muy preocupados por la falta de solidaridad e interés para resolver y dar tranquilidad, solo dicen que cumplieron con el protocolo”, explicó Rey Alegre. 

Y agregó: “Por el momento estamos todos bien, esperando. Dijeron que el Municipio se iba a comunicar con nosotros pero no lo hicieron, ni la empresa. Se comunicó el sábado para decir que había un caso positivo y que nos quedáramos en casa, pero nada más y tampoco ni la federación ni el sindicato de la carne, más que nada para tener tranquilidad”.

Estamos preocupados por la gente que puede llegar a ser asintomática, y la empresa se está resistiendo mientras no tengamos síntomas. Ahora compartimos la misma combi, compartimos vestuarios”, detalló el entrevistado.

En cuanto al estado de salud del hombre contagiado, reveló que está bien de salud pero que “ayer empezó a sentir que no tenía olfato y el gusto”.

2 thoughts on “Empleados de una fábrica piden hisopados tras un caso positivo de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.