En Escobar aplican un 30% de descuento en las tasas a los pequeños comerciantes

Es en Seguridad e Higiene, para los que recaudan hasta $250 mil por mes. Buscan dar una ayuda para reactivar la actividad, que sufre por la crisis. 

La crisis económica y en consecuencia la caída de las ventas devino en el cierre y cambio de firma de varios comercios en los centros comerciales de distintas localidades de Escobar, incluso en los más grandes.

Es por eso que para acompañar el esfuerzo que realizan los comerciantes locales para salir adelante e impulsar la actividad, como ya venían haciendo en municipios como San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, Escobar empezó a otorgar descuentos y bonificaciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para aquellos comercios que están categorizados como generales.

Tal como señalan fuentes locales, más de 5 mil pequeños comercios fueron afectados por la caída del consumo. Por eso hasta fin de año, los pequeños y medianos comerciantes podrán acceder a un descuento del 30% en las cuotas mensuales determinadas por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). Según detallaron, es para quienes facturen hasta $250 mil mensuales.

“Es una muy buena noticia. Cada vez son más los comercios que cierran sus puertas y quedan familias sin trabajo. Esto debería replicarse en todos los municipios¨, dice el vecino Raúl Rojo.

Al mismo tiempo, para evitar que los comercios aquejados por las deudas profundicen su situación crítica, la AMIP puso nuevamente en vigencia el Régimen de Saneamiento y Regularización de Deuda Tributaria que había finalizado el pasado 31 de mayo y que ofrece quitas de hasta el 100% de los recargos para los locales que adhieran.

“En la medida de nuestras posibilidades, acompañamos a los comerciantes locales víctimas de la inflación, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo y caída en las ventas y el consumo”, señaló el intendente Ariel Sujarchuk, respecto de esta nueva implementación, que se aplicará a partir de la cuota nueve.

Para más información acerca de este beneficio los comerciantes podrán consultar su situación particular asistiendo de forma presencial a la calle Belgrano 657, en Belén de Escobar, o al Centro de Gestión Municipal de Garín, que está ubicado en Dupuy y Churich, de lunes a viernes de 8 a 15. Aquellos que no puedan acercarse pueden consultar por correo electrónico enviando un mensaje a contribuyentesgenerales@escobar.gob.ar o vía WhatsApp al 11 6398 2215.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.