En los próximos días se retomarán los trabajos en la ruta 25

Este jueves se cumplirán nada menos que tres años desde el inicio de las obras de mejora y ensanchamiento de la ruta 25, en el tramo que une a los municipios de Pilar y Escobar, pasando por la localidad de Villa Rosa. Paralizados desde 2019, el intendente Federico Achával anunció que los trabajos se retomarán en los próximos días.

En diálogo el jefe comunal de Pilar confirmó que “hablamos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y tenemos la certeza de que en los próximos días se va a reiniciar la obra de la ruta 25, tan necesitada por los industriales y los comerciantes de la localidad. En términos estratégicos es muy importante para el distrito”.

Si bien la gestión anterior calculaba la finalización para 2018, lo cierto es que, como señaló Achával, “la obra está inconclusa desde hace dos años. Nosotros asumimos un compromiso con el pueblo de Pilar para poner de pie a todas las localidades. Este año nos atravesó la pandemia y ampliar el sistema de salud era prioridad, pero al mismo tiempo seguimos con la planificación estratégica del distrito”.

El tramo que necesita más acciones es el que va desde Villa Rosa hacia Escobar. En este sentido, el intendente adelantó que “también trabajamos con el Ministerio para el ensanchamiento del paso a nivel, es una obra más compleja pero tengo la certeza de que la vamos a encarar”.

Avances

Siempre hablando de Villa Rosa, Achával señaló además que “trabajamos con Trenes y ADIF (Infraestructura), vamos a construir una plaza en Villa Rosa para jóvenes frente a la Escuela 14 y una cercana al Centro de Jubilados. Hay que mejorar el casco urbano de las estaciones. Avanzamos a medida que lo vemos realizable y concreto”.

Asimismo, expresó que “la estación de Villa Rosa provisoria desarticulaba al comercio local. Una estación mejorada, iluminada, con espacios verdes, ayudará a poner de pie al comercio, y lo mismo en el resto de las localidades. Es fundamental, sé lo que sufrieron los comercios cuando se cambió el cuadro de estación”.

Luego de afirmar que la visita de Alberto Fernández “fue un espaldarazo y una luz de esperanza para toda la comunidad de Pilar”, recordó que “somos cuidadosos con los anuncios. Avanzamos y hacemos públicos los hechos cuando tenemos la tranquilidad de que hay un acompañamiento y una decisión política para llevarlos adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.