En septiembre, aumentan los celulares e internet

En septiembre, las principales prestadoras de telefonía celular e internet tendrán incrementos que van del 6% al 15% y ya empezaron a llegar las notificaciones a los clientes.

A pesar de que a partir de un acuerdo con Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las tarifas estaban congeladas, Movistar, Personal y Claro ya anunciaron incrementos que van del 6% al 15%, dependiendo del plan, mientras que en el caso del servicio internet, los aumentos irán del 9% al 11%.

Según informaron las prestadoras de servicios móviles, los aumentos se verán reflejados cuando se cobre lo consumido en septiembre, ya que hasta fines de agosto rige el acuerdo firmado con el ENaCom.

En el caso de Movistar, explicaron que se ven “en la necesidad” de adecuar los precios para poder “sostener los niveles de calidad del servicio”. Los aumentos para los clientes de esta empresa serán del orden del 10% para los pospagos, mientras que en el caso de los prepagos, no sufrirán aumentos hasta octubre, cuando finalice la bonificación otorgada en noviembre del 2019.

Para internet fija, la operadora del grupo español Telefónica, tendrá un aumento del 9% desde septiembre para la mitad de su base de clientes.

Para los usuarios de Personal, del grupo Telecom, el incremento promedio será del 11% para todos sus servicios, incluyendo también lo que es TV paga e internet fija.

En tanto, los clientes de Claro sufrirán un aumento del 10% en el caso de los pospagos, mientras que los prepagos tendrán el aumento que se iba a aplicar en marzo, pero que fue suspendido por la pandemia.

Por último, cabe resaltar que en el caso de aquellos usuarios que cuentan con planes “inclusivos”, no tendrán cambios en las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.