En vivo: Diputados bonaerenses vuelven a sesionar con modalidad mixta y con el endeudamiento fuera de temario

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionará de manera virtual este jueves para dar tratamiento al proyecto de adhesión de la Ley de Víctimas. Luego de la fructífera experiencia de la semana pasada con la modalidad mixta donde autoridades del cuerpo legislativo y de los bloques estuvieron presentes en el recinto, mientras que el resto de los legisladores participó de forma virtual, la Cámara baja presidida por Federico Otermín sesionará a partir de las 12 horas.

Cabe destacar que los legisladores de la provincia de Buenos Aires se disponen por segunda semana consecutiva a realizar sesiones en ambos recintos.

Sucede que la semana pasada no terminaron de ponerse de acuerdo respecto de un nuevo pedido de autorización para poder endeudar a la provincia en el mercado financiero nacional e internacional por parte del gobierno, un trámite que no puede evitar bajo ningún concepto a la legislatura provincial.

De manera subrepticia los diputados de la provincia de Buenos Aires activaron las conversaciones para sopesar las posibilidades de que el gobierno de Axel Kicillof logre su “deseo esbozado” en el primer proyecto que remitiera este año a su Cámara “dilecta”.

La Cámara de Diputados será en la primera parte del gobierno del FdT la preferida, la de ingresos de proyectos conflictivos, en definitiva, la Cámara de Origen; pues aquí el oficialismo logró partir a la oposición y tener un mínimo dominio de sesión con mitad más uno de los integrantes del recinto; la mayoría absoluta.

Pero que el trámite parlamentario tenga un buen inicio no garantiza el éxito de la gestión; es una legislatura que se debe un buen diálogo intercámaras.

Así las cosas, los diputados están sopesando la posibilidad avanzan en una autorización para endeudarse por unos 500 millones de dólares, más unos 28 mil millones de pesos, tal como plasmó sus intenciones el Poder Ejecutivo en el proyecto remitido la semana pasada, que finalmente modificó, sacando esas solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.