Coronavirus en Escobar: A pesar de la cantidad de contagios en el Partido, no se han emitido reportes oficiales en los últimos 3 días

A diferencia de otros municipios, que envían reportes diarios y hasta en algunos casos se envían reportes matutinos y vespertinos, en Escobar a pesar de la situación delicada en la que se encuentra la Región Sanitaria V, desde hace 3 días no se han difundido nuevos reportes oficiales que informen la situación actual por parte de la Mesa Local de Emergencia.

La falta de información oficial actualizada, hace que se generen falsas informaciones en redes sociales y preocupación por la verdadera situación de nuestra ciudad.

Último comunicado del día 19/05 a las 22:30hs

La imagen puede contener: texto

Según un relevamiento que hizo Noticias106 con información oficial de cada una de esas Comunas y algunas publicaciones periodísticas (la información no está centralizada) ,entre todas reúnen desde el inicio de la pandemia 874 casos, al 21 de mayo.

Para tomar una dimensión de lo que significa ese dato, representa alrededor del 28% de toda la Provincia de Buenos Aires (3096), supera a Chaco (694) y casi duplica, por ejemplo, los casos que tiene toda la provincia de Córdoba (441).

La Comuna más afectada es General San Martín (168), y le siguen Escobar (105), Pilar (98), San Isidro (95), Tigre (81), Vicente López (77), Malvinas Argentinas (71), San Miguel (64), José C. Paz (53), San Fernando (44), Campana (11), Zárate (6) y Exaltación de la Cruz (3).

Escobar, con 105 pacientes (según ultimo reporte oficial) desde el comienzo del brote, dobló la cantidad de pacientes en apenas 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.