Escobar: Bomberos rescatan a siete cachorros de un incendio

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido de Escobar recibió un llamado de emergencia por un incendio que ocurría en un predio sobre la calle Yapeyú. El fuego consumió buena parte del campo, pero no hubo heridos que lamentar. Sin embargo, uno de los bomberos alcanzó a escuchar “una especie de llanto que se oía por lo bajo”.

“Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y empezó a investigar mediante un hueco qué había en el tronco. Se encontró con siete cachorros”, relató Martín Maldonado, Comandante del Destacamento N°1 de los Bomberos de Matheu.

Después de una hora de trabajo, los bomberos pudieron controlar las llamas que se encontraban en plena zona de fábricas de la localidad de Escobar, cerca del bioparque Temaikén. En el operativo fueron rescatados los cachorros -cinco hembras y dos machos-, que apenas alcanzaban los 30 días de haber nacido.

Los bomberos aguardaron en el lugar dos horas por si aparecía la madre de los perritos, pero al ver que iba a ser una noche muy fría decidieron llevarlos con ellos al destacamento. “Fue una noche tan fría que, si los dejábamos en ese lugar, no sobrevivían”, aseguró Maldonado.

Rápidamente, los siete perros salvados encontraron hogar. “En tan solo 20 minutos, todos los perritos tenían dueño”, señaló el Comandante y explicó que “son todos vecinos del partido y sabemos que los van a cuidar de manera responsable. Incluso yo me quedé con un macho, Pachi, que ahora nos va acompañar mientras cumplimos la cuarentena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.