Escobar: Entraron en vigencia las fotomultas en semáforos y barreras

Las cámaras ya están instaladas en rutas 25, 26 y avenidas. Las multas van de los 4.000 a los 27.000 pesos.

En los últimos días finalizó la instalación de las cámaras de fotomultas. De esa manera las rutas 25 y 26 ya tienen sus ojos vigías en funcionamiento.
Al mismo tiempo, fueron colocados los sensores que detectan y activan los cinemómetros en los semáforos y multarán a quienes no respeten la luz roja.
La velocidad máxima que rige en las rutas, que al estar comprendidas dentro del ejido urbano tiene características de avenidas, es de 60 kilómetros por hora y todas están señalizadas e incluso con el letrero que advierte la “fiscalización de velocidades”.

Multas
Quienes sean multados por las cámaras, tendrán que dirigirse directamente a los tribunales de faltas de Escobar para realizar sus descargos o realizar el pago mínimo con la infracción impresa.
Los costos de estas infracciones son altos, ya que se miden por Unidad Fija, que se promedia con el litro de nafta de mayor octanaje, la cual desde el inicio de este año pasó de 19.76 pesos a 26.78, por lo cual el exceso de velocidad, que se rige según la cantidad de kilómetros excedidos, irá desde los 4.017 pesos a los 26.780, según lo dio a conocer el gobierno bonaerense.
Mientras que cruzar un semáforo en rojo, tiene una pena que va desde los 8.034 pesos, lo que representa 300 Unidades Fijas y puede alcanzar las 1.000 UF (26.780 pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.