Escobar: Entraron en vigencia las fotomultas en semáforos y barreras

Las cámaras ya están instaladas en rutas 25, 26 y avenidas. Las multas van de los 4.000 a los 27.000 pesos.

En los últimos días finalizó la instalación de las cámaras de fotomultas. De esa manera las rutas 25 y 26 ya tienen sus ojos vigías en funcionamiento.
Al mismo tiempo, fueron colocados los sensores que detectan y activan los cinemómetros en los semáforos y multarán a quienes no respeten la luz roja.
La velocidad máxima que rige en las rutas, que al estar comprendidas dentro del ejido urbano tiene características de avenidas, es de 60 kilómetros por hora y todas están señalizadas e incluso con el letrero que advierte la “fiscalización de velocidades”.

Multas
Quienes sean multados por las cámaras, tendrán que dirigirse directamente a los tribunales de faltas de Escobar para realizar sus descargos o realizar el pago mínimo con la infracción impresa.
Los costos de estas infracciones son altos, ya que se miden por Unidad Fija, que se promedia con el litro de nafta de mayor octanaje, la cual desde el inicio de este año pasó de 19.76 pesos a 26.78, por lo cual el exceso de velocidad, que se rige según la cantidad de kilómetros excedidos, irá desde los 4.017 pesos a los 26.780, según lo dio a conocer el gobierno bonaerense.
Mientras que cruzar un semáforo en rojo, tiene una pena que va desde los 8.034 pesos, lo que representa 300 Unidades Fijas y puede alcanzar las 1.000 UF (26.780 pesos).

13 pensamientos sobre “Escobar: Entraron en vigencia las fotomultas en semáforos y barreras

    1. ESO TIENE OLOR A TRAMPA POR QUE NO SEÑALIZAN BIEN ,CLARO ESPECULAN QUE ALGUIEN COMETA EL ERROR PARA DESPUES COBRAR LA MULTA ,COMO LA CAMIONETA QUE A VECES ESTA EN LA PANAMERICANA ESCONDIDA DETRAS DE UN ARBOL……

  1. Como me pode ase una multa si las foto multa no estan señalisada y encima puesta en un cartel de una farmacia la ley y el codigo 71 dise que la foto m8lta tiene que estar señalisada con cartel y en la av san martin no hay nada y te asen multa dejen de robar que le va a caber una carta de documento por no cumplir con los requisito

  2. Colectora este y Mendoza. Ing. MASCHWITZ. SIN señalización. Llegan ahora faltas de noviembre de 2018. Alguien sabía q ahi había cámaras??. La colectora es municipal, pvcial. o nacional?.

    1. Me Adhiero a esta Opinión si las barreras funcionaran como corresponde la gente no cruzaria con barrera baja Garin en este sentido es un desastre.

  3. No saben como currar, hay que educar; cuando se cometen infracciones , citar al conductor y a cumplir con clases educativas referidas a educacion vial o quitar licencia de conducir . Intendente no curre

  4. Es una verguenza. El Cazador es una montaña rusa de emparches. Asfalto deplorable y sin luz d noche. La 25 desde el Cazador al Paraná no tiene ni 1 luz. Las multas q se las fume Sujarchuk. Intendente de 4ta

  5. Me parece q ya hace un tiempo. Yo recibí una de septiembre de 2018. De la entrada de Saboya. Semáforo en amarillo q se puso rojo.$6600 si era pago voluntario.
    En Escobar no se puede hacer descargos. Dicen q son de la Provincia. Atienden muy mal. Ni se puede intentar explicar.
    Una mano más en el bolsillo…

  6. Terrible lo que se hace!! Porque acá no previenen , recaudan!!!la persona que no se ajusta a las reglas pueden pasar 2 meses y enterarse de las multas millonarias que le aplican, y no es así.. lamentablemente, hay mucha gente hija del rigor, y necesita una entidad pública presente para modificar su comportamiento, que es a mi entender lo que se busca!!! PREVENIR!!!
    Y no abusar con multas sin importar el daño a terceros que este provoca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte