Escobar, entre los distritos con “buen comportamiento” durante la cuarentena

De acuerdo a un informe realizado por la empresa Retargetly, se redujo en un 84% la movilidad. Estudiaron los patrones de circulación de personas a partir de las señales de los celulares.

Durante las últimas semanas, la compañía tecnológica Retargetly analizó datos geoespaciales en todo el país para analizar el comportamiento de los argentinos y poder ver, de esta manera, el grado de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el pasado 19 de marzo y que se extenderá, al menos, hasta el 26 de abril, de acuerdo a lo que informó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández.

El informe realizado por Retargetly, empresa que se dedica al análisis y gestión de datos, estudió los patrones de movilidad de los ciudadanos a partir de las señales de sus celulares provincia por provincia y en cada distrito en particular, agrupándolos según tres lineamientos: “Bueno”, “Regular” y “Malo”.

En la zona, se destacaron distritos como Exaltación de la Cruz, con un 95% de cumplimiento, Campana, con un 85%, Escobar, con un 84% y Malvinas Argentinas, con un 75%.

José C. Paz, en tanto, se encuentra entre los de “peor” cumplimiento, con un 34% menos de movilidad.

A nivel provincial, el mapa digital refleja que la provincia de Buenos Aires fue de las que mejor acató la cuarentena, con un 73% de variación de movilidad y Argentina, en general, varió su movilidad en un 72%.

Cabe destacar que este trabajo, que compara el nivel de circulación de la población antes y después de que el gobierno nacional dispusiera el aislamiento, culminó hace pocos días y, en total, fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.