Escobar extremó el aislamiento social en el Barrio Lambertuchi

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que extremarán nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Barrio Lambertuchi. La decisión se tomó tras conocerse nuevos casos positivos y sospechosos de Covid-19. Sin embargo, el principal problema es que en esa zona, donde se encuentran varias ferias bolivianas, se registró exceso de gente en las calles y falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

Ante esta situación, el municipio de Escobar dispuso reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para cumplir la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público; cerrar todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos; intensificar las tareas de sanitización del espacio público, extremar los controles sanitarios en los Mercados Pancochi y de la Colectividad Boliviana de Escobar, profundizar la campaña de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria; y controlar el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.

Los mercados frutihortícolas del populoso barrio Lambertuchi habían entrado en alerta hace una semana cuando se confirmó que una trabajadora se había contagiado de coronavirus. Eso llevó a que las autoridades municipales decidan cerrar ambos establecimientos, pero desde este domingo reabrieron al público con un estricto protocolo de seguridad y horarios diferentes a los que manejaban habitualmente.

El mercado concentrador de la Asociación Boliviana funciona los lunes, martes, jueves, sábados y domingos de 10 a 20 horas, mientras que el de Pancochi abre de lunes a sábados entre las 5 y las 10.

Hay varias medidas de precaución obligatorias para los vendedores, según un documento que difundió la Asociación Boliviana de Escobar a través de sus redes sociales. Lo más destacado es que tiene que haber tres metros de distancia entre cada puesto y solo dos personas -de hasta 60 años y sin condiciones de riesgo- pueden atenderlos.

4 thoughts on “Escobar extremó el aislamiento social en el Barrio Lambertuchi

  1. Es verdad NO toman conciencia, se creen inmunes. Sentido común les Falta, sí no les importa su vida menos puede importarle la vida de otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.