Escobar Sustentable: la Municipalidad trasladó más de 5.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que sean reciclados

electrónicos residuos kilos

electrónicos residuos kilos

En el marco de un convenio firmado en septiembre por el intendente Ariel Sujarchuk, se trasladaron más de 5.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a una fábrica especializada, donde serán procesados para su posterior reciclado.

De esta manera, los equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso, fueron derivados a la empresa Oikoscrap, ubicada en la localidad de Bernal, para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino. 

“Este convenio es importante porque se trata de residuos de alta complejidad que requieren de un tratamiento profesional. Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos, forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, explicó Sujarchuk.

Los RAEE son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.

7 pensamientos sobre “Escobar Sustentable: la Municipalidad trasladó más de 5.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que sean reciclados

  1. Hello there, just changed into alert to your weblog
    via Google, and located that it is truly informative.
    I am gonna watch out for brussels. I’ll appreciate in case you proceed this
    in future. Lots of folks will likely be benefited out of your writing.
    Cheers!

  2. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    trouble finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte