Evalúan cancelar el transporte público por dos semanas en el AMBA para reducir los contagios

Lo confirmó el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien reconoció que se trata de una de las opciones que se barajan para bajar la circulación de personas y reducir la circulación del virus.

La propagación del virus afianza la idea de una mayor restricción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, con más de 17 millones de habitantes, congrega el 96% de los casos de coronavirus registrados en el país.

En este marco, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó hoy que una de las alternativas que estudia el gobierno es “cancelar el transporte público durante 15 días para evitar una propagación mayor del coronavirus en el área metropolitana”.

El funcionario precisó que “cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo” debido a que, “bajando la circulación de personas, se reduce la circulación del virus”.

“Todo lo que se está discutiendo es para el área metropolitana, no por tiempo indeterminado sino por dos semanas para enfrentar la velocidad de contagio de mejor manera”, declaró esta mañana en Radio La Red.

Asimismo, aseguró que “hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia”, porque “todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas. Estamos avanzando de manera correcta en acordar de modo común cómo seguir”.

Para el ministro del gabinete de Axel Kicillof, no se debe “subestimar al virus”, por lo cual pidió cuidado a la sociedad y evaluó que “la mejor vacuna es la conciencia”, y concluyó: “Esta situación dejará un escenario social muy complejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.