Evalúan el uso obligatorio de “tapabocas” en toda la Provincia

En sintonía con las medidas adoptadas ya por varias provincias, con las autoridades porteñas y del partido de La Matanza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió que analiza la posibilidad del uso obligatorio de “tapabocas” en territorio bonaerense con el fin de ayudar a frenar la pandemia del coronavirus en el país.

Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, afirmó el mandatario en declaraciones al programa “El fin de la Metáfora”, en Radio 10.

Kicillof aseguró que en los últimos días se iniciaron conversaciones con las autoridades de diferentes empresas textiles de la Provincia para que se pueda abastecer a la comunidad bonaerense de la suficiente cantidad de tapabocas y así apelar a la obligatoriedad de la medida.

Durante la última semana, cinco provincias del país anunciaron la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública: Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero. La misma medida fue asumida por las autoridades de algunas ciudades, mientras que desde el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se alentó la salida a la calle con un “cubreboca” casero, sin reglamentarlo entre sus medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.