Exceptúan del aislamiento a los trabajadores de AstraZeneca, laboratorio que producirá la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento social y autorizó las actividades desarrolladas en el municipio de Pilar por el Laboratorio AstraZeneca, que se encargará de la fabricación en el país de una de las vacunas contra el coronavirus junto a México, cuando entre en su etapa de producción.

Así fue establecido por medio de la Decisión Administrativa 1580/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

El artículo primero de la norma explica que la autorización se realiza “con el fin de concluir la obra de construcción destinada a la relocalización de sus laboratorios de control de calidad en el edificio ubicado en el parque empresarial Austral de Pilar, y en relación con las personas afectadas a dicha obra”.

Las personas alcanzadas por la decisión deberán tramitar el certificado correspondiente y las autoridades evaluarán semanalmente la situación sanitaria.

Asimismo establece que “la empleadora deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

En tanto, la provincia de Buenos Aires remitirá los informes pertinentes a las autoridades nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.