Garín: policía mata a un adolescente de 16 años que habría intentado robarle el auto

En la localidad de Garín un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió hoy a balazos a un presunto ladrón, de 16 años, quien, junto a otros cinco individuos, habrían intentado robarle el automóvil en el que se desplazaba. La víctima del supuesto asalto permanece en libertad, porque los funcionarios de la Justicia consideraron que actuó en legítima defensa.

Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 0.10 de este viernes cuando el damnificado se desplazaba a bordo de un Fiat Argo gris, oportunidad en la que fue interceptado por seis sujetos con supuestas intenciones de robo, en Uruguay al 800, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se asegura que el efectivo policial, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, ofreció resistencia a que le sustrajeran el rodado.

Trascendió que el funcionario logró extraer de entre sus ropas su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que comenzó a efectuar disparos.

Uno de los individuos cayó herido al suelo, al ser alcanzado por un certero proyectil en el tórax, a la altura de la región intercostal izquierda.

Momentos después este sujeto, que resultó ser un adolescente, de 16 años, fue trasladado, de urgencia y en una ambulancia, al Hospital Enrique Erill, donde perdió la vida a las 3.30.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Garín realizan diferentes procedimientos en el mencionado partido con el objetivo de establecer el paradero de los restantes implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.