General Motors vuelve a frenar su planta y anuncia otras 355 suspensiones

General Motors cerró un acuerdo con SMATA que incluye la paralización de la actividad de la planta de General Alvear y suspensiones rotativas para casi 400 trabajadores.

La medida tiene como objetivo evitar una ola masiva de despidos para mantener los 2500 puestos laborales. Se extenderá desde el 1 de septiembre hasta febrero de 2020 y los empleados cobrarán el 70% de sus salarios.

Inicialmente estaba previsto que la planta estuviera cerrada entre el 15 de junio y el 15 de julio, luego la compañía decidió que extendería el parate hasta el lunes 23 de julio y finalmente ahora también estará frenada en septiembre.

Según explicó Marcelo Barros, secretario general del sindicato de mecánicos de Rosario, en Radio 2, será durante la primera quincena y las suspensiones serán 355.

Según Barros, “en diciembre y enero va a estar la planta sin trabajadores, se van a otorgar vacaciones y los días que restan van a ser suspensiones”.

También destacó que si bien “el plan de inversión se sigue sosteniendo”, el sindicato tiene “un acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2020 para que no haya despidos, pero sí puede haber retiros voluntarios”.

En cuanto a la actividad de la planta, el dirigente detalló que “bajó de 21 autos por hora a 18”, después de que ya había disminuido de 28 a 21.

“La caída de ventas de la empresa es superior al 50 por ciento, les sobran autos”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.