Gollán pronosticó una segunda ola de coronavirus para marzo o abril

El ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán, se refirió esta mañana a un posible rebrote de Covid en la Argentina y advirtió que puede darse entre los meses de marzo y abril del 2021.

“Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro”, afirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Pese a que destacó que los casos de coronavirus siguen bajando no ocultó su preocupación por el aumento de la circulación de la población y, en muchos casos, la falta de medidas de prevención para evitar contagios. En este sentido, expresó que “lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan. La circulación baja en temporadas de calor, pero ayudada con medidas de prevención”.

En cuanto a la llegada de la vacuna, aunque manifestó que “vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo”, remarcó que “va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”.

Con 1.374 nuevos contagios en las últimas 24 horas, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron ayer a 627.758 desde el inicio de la pandemia, con un total de 20.905 personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.