Habrá que volver a sacar el permiso de circulación y será solo para trabajadores esenciales

Uno de los puntos centrales de la nueva fase de la cuarentena está enfocado en el AMBA, en donde se definió que se realizará el reempadronamiento de los permisos de circulación, pero solo para los trabajadores que realizan actividades esenciales o exceptuadas en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La medida, que se publicaría mañana en el Boletín Oficial, se consensuó en la reunión que tuvieron el miércoles y jueves autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad para procurar detener el brote de contagios de coronavirus en la región metropolitana. Si embargo, el texto definitivo aún no está cerrado y se está discutiendo.

En ese contexto, es que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que los trabajadores de las actividades exceptuadas esenciales o no esenciales deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

La decisión administrativa de Jefatura de Gabinete ya está lista, y se estima que se publicará este domingo para entrar en vigencia de forma inmediata.

El gobierno de la Ciudad está esperando la decisión administrativa de la Nación para avanzar en la redefinición de los permisos que emite el gobierno porteño.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al AMBA.

Además, la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia. Los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.