Hasta el domingo, en comercios de Escobar habrá promos y rebajas de un 20%

Aunque cada vez más locales levantan sus persianas, sacan mostradores a la puerta y reabren bajo nuevas modalidades y protocolos de pandemia, los dueños de negocios siguen siendo un rubro golpeado por la crisis que generó el coronavirus en todo el mundo.

Con la idea de alimentar una plataforma virtual de apoyo a los emprendedores locales, en Escobar lanzaron Semana del Comercio, una propuesta que se extenderá hasta el domingo.

Son más de 170 las marcas, tiendas y productores del distrito las que participan de la movida, que con el hashtag #CompráEnEscobar y las redes sociales como principal medio de difusión, genera múltiples ofertas, descuentos y promociones en artículos y servicios.  

La campaña se suma a descuentos de tasas y cursos gratuitos que viene anunciando el intendente Ariel Sujarchuk desde que comenzó la pandemia.

La campaña se suma a descuentos de tasas y cursos gratuitos que viene anunciando el intendente Ariel Sujarchuk desde que comenzó la pandemia.

Así, por ejemplo, hay hasta un 20% de rebaja en cosméticas, viveros, electrónica, vinotecas y productos de librería; combos de panadería o hamburguesas y hasta revisiones mecánicas de vehículos y clases de yoga gratuitas.

La campaña tiene una base detallada de comercios disponibles y promos especiales en una solapa de la web de la Municipalidad de Escobar. Allí, los vecinos o clientes pueden encontrar dos grandes categorías: comercios y emprendedores.

La primera incluye a marcas reconocidas o locales históricos con tiendas físicas desde donde trabajan. En la segunda hay artesanos, jugueteros, estampadores y otros rubros de vecinos que, durante la cuarentena, intentaron superar la crisis económica con nuevas actividades que operan a domicilio o con “take away”.

Negocios de perfumería y cosmética venden productos especiales y combos hasta el domingo.

Negocios de perfumería y cosmética venden productos especiales y combos hasta el domingo.

En cada pestaña, la gente puede encontrar las ofertas especiales de esta semana así como contactarse por WhatsApp o mensaje directo con los vendedores, conocer sus redes sociales y ver los catálogos de productos en stock.

Por ejemplo, el vivero Green Project (Ruta 9 km 45, en Maschwitz) otorga un 20% de rebaja en plantas en macetas de 3 litros; o la panadería San Cayetano (Colectora Este 1415, Loma Verde) vende a $220 una docena de facturas y un kilo de pan.

En esta semana de rebajas, también buscan atraer a nuevos inscriptos en la web colaborativa. Así, para inscribirse, los comerciantes deben seguir cuatro pasos elementales: llenar un formulario con datos básicos del propietario, la información del comercio, contacto telefónico y datos de cuenta bancaria o de Mercado Pago donde cobrarán a los clientes.

“Esta iniciativa busca fomentar la compra y venta online, con el objetivo de apoyar a los comercios, facilitar el consumo de los vecinos y promover la reactivación económica en nuestro distrito”, dicen en la Municipalidad de Escobar. “Se suma a las capacitaciones virtuales gratuitas que venimos realizando para que los comerciantes tengan más herramientas que mejoren y potencien sus servicios de venta online”, agregan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.