Honda Motors anunció una inversión de USD 5 millones en su planta de Campana

Honda Motors anunció una inversión de USD 5 millones en su planta de Campana para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los USD 15.000.000 que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas, destacó la empresa de origen japonés en comunicado.

Del acto de anuncio de la inversión participaron: Saiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Ariel SchaleSecretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; María Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción e Inversiones y Comercio Exterior; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense; Sofía SternbergSubsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales; Sebastián Abella, intendente de Campana; Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA; y Sergio Pignanelli, Secretario Gremial de SMATA.

Autoridades de la empresa y el gobierno bonaerenseAutoridades de la empresa y el gobierno bonaerense

El nuevo modelos es la Honda GLH150, una moto que según detalló la marca “se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica”. “Pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción, es ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas: una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte”, agregaron.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explicó Víctor PruvostGerente Comercial de la empresa.También se anunció la localización de partes para el modelo GLH150También se anunció la localización de partes para el modelo GLH150

“Como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados”, se explicó desde Honda. La empresa cerró el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, lo que representa el 90% de ventas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.