IFE: quiénes cobran este viernes 12 de junio el bono de $10.000

Se trata de la ayuda económica dispuesta por el Gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus en los sectores más vulnerables. Los primeros en recibir el pago son los beneficiarios que perciben las asignaciones universales por hijo y por embarazo.
Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha esta semana la segunda ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

Según informaron desde Anses, los primeros en recibir el dinero serán los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según su cronograma habitual de cobro. Hoy será el turno de aquellos con AUH y DNI terminados en 4 y con AUE y DNI terminados en 2.

El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020, publicado el último jueves en el Boletín Oficial. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

De este modo, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Según informó la titular de Anses, Fernanda Raverta, el cronograma será en esta ocasión “más inteligente y ágil”.

Luego de los beneficiarios de asignaciones, a partir del 23 de junio, se iniciará el pago de quienes hayan optado por cobrar mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con un esquema ordenado según terminación de DNI.

Finalmente, el último tramo será para los no bancarizados, aunque el Gobierno trabaja para facilitarles previamente el acceso a cuentas bancarias gratuitas y evitar las largas filas en busca de efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.